El Gobierno convoca ayudas por valor de 91 millones para la industria electrointensiva

Para optar a las ayudas, las empresas deberán asumir obligaciones y compromisos en eficiencia energética, I+D+i y sustitución de fuentes contaminantes


El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Industria a convocar ayudas por 91 millones de euros para compensar a las industrias electrointensivas parte de los cargos que abonan en el recibo de la luz, una medida que se incluyó en el Estatuto del Consumidor Electrointensivo. Los cargos constituyen, junto a los peajes, la parte regulada de la factura eléctrica y los fija el Gobierno. Están destinados a cubrir una parte de los costes del sistema eléctrico (el régimen especial de las energías renovables, de la cogeneración y de la generación con residuo, la cobertura del déficit del sistema eléctrico de años anteriores y la compensación del 50 % del sobrecoste de la producción eléctrica en territorios no peninsulares)

Para optar a las ayudas, las empresas deberán asumir obligaciones y compromisos en eficiencia energética, I+D+i y sustitución de fuentes contaminantes, además de mantener su actividad un plazo de tres años a partir de la concesión.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Gobierno convoca ayudas por valor de 91 millones para la industria electrointensiva