Castells plantea clases presenciales en la universidad y aulas con mascarillas, ventilación y distancia de seguridad

Sara Carreira Piñeiro
Sara Carreira REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Los dos ministros educativos, Manuel Castells (Universidades) e Isabel Celaá (Educación) presentaron sus planes para los fondos europeos
Los dos ministros educativos, Manuel Castells (Universidades) e Isabel Celaá (Educación) presentaron sus planes para los fondos europeos

El Gobierno se reunirá con las comunidades para decidir sobre el nuevo curso en colegios e institutos

13 may 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

El próximo curso escolar está a la vuelta de la esquina y el ministro Manuel Castells planea que los universitarios recuperen la docencia presencial en todas las facultades y escuelas. Salvo que exista una nueva crisis con las cifras del covid, la idea es dar por terminada la docencia semipresencial con la que trabajan en gran parte de las universidades por culpa de la pandemia.

Sin embargo, no habrá una decisión definitiva hasta después de la reunión que el ministerio de Castells y Sanidad mantendrán con las comunidades autónomas el próximo agosto con la intención de pactar criterios generales, dependiendo de si se ha conseguido el 70 % de vacunación y si se ha reducido de forma considerable la cifra de contagios. 

Todo parece indicar que el próximo curso comenzará, como el actual, con mascarillas, distancia de seguridad en las aulas y ventilación natural cruzada.