Quince días sin rastro de Anna y Olivia: Peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de las niñas desaparecidas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años
Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años

Las pequeñas de 1 y 6 años desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre en un caso que el juzgado instructor investiga como un presunto secuestro parental

12 may 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

Decenas de voluntarios de Protección Civil llevan peinando en las últimas jornadas la línea de costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace quince días junto a su padre en un caso que el juzgado instructor investiga como un presunto secuestro parental.

Su labor consiste en revisar a fondo el litoral, incluidas zonas poco accesibles, para «no dejar atrás ningún rincón sin recorrer», según publica la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife en las redes sociales. Se trata de «un trabajo arduo y minucioso» que por las características de buena parte de la costa sureste tinerfeña debe hacerse mayoritariamente a pie.

Las agrupaciones de Protección Civil de Tenerife recalcan que «por tiempo y ganas de ayudar no va a ser, y en este caso menos». También las labores de búsqueda por mar no han variado en las últimas jornadas en lo que a los medios de Salvamento Marítimo se refiere.

Estas embarcaciones realizan un rastreo pegado a la línea de costa, desde Santa Cruz, donde partió Tomás Antonio G.C. en solitario con su embarcación, hasta la zona de Tajao, pasando por el Puertito de Güímar, que es donde fue localizada a la deriva la lancha del padre. Mientras, la Guardia Civil mantiene desplegados medios aéreos, terrestres y marítimos en busca de los tres desaparecidos. 

Aportación ciudadana

La Guardia Civil analiza para comprobar su veracidad todas las aportaciones ciudadanas que se han realizado sobre la desaparición de las pequeñas Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que se está investigando «todo» para dar con el paradero de las niñas y su padre.

En el caso de las aportaciones ciudadanas, los investigadores intentan primero constatar su veracidad y en caso de que la tenga, se investiga. Fuentes de la investigación sí han confirmado que se ha seguido el rastro de barcos que han hecho rutas cercanas a Canarias por si Tomás hubiese podido huir con las niñas en alguno de ellos.

El entorno materno de las niñas ha creado unos perfiles en sus redes sociales (instagram @bringbackhomeannaandolivia y los hasthags #bringbackhomeannaandolivia y #annayolivia) para difundir todo lo referido a las menores.