UGT: «Es más fácil que toque el euromillón a que un inspector de trabajo vaya a una empresa»

La Voz

ACTUALIDAD

Eloy Alonso

Pepe Álvarez denuncia que a los empresarios «les sale a cuenta» contratar de manera irregular porque la penalización es «mínima»

12 may 2021 . Actualizado a las 08:26 h.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez,denunció ayer que a los empresarios en España «les sale a cuenta» contratar de manera irregular porque la penalización es «mínima» y porque «es más fácil que toque el euromillón a que un inspector de Trabajo vaya a la empresa». En declaraciones a TVE, Álvarez subrayó que la lucha contra la contratación irregular es más relevante que reducir el número de contratos, que es uno de los apartados de la reforma laboral del Gobierno remitida a Bruselas. «La cuestión no es si pasamos de cuarenta y tantos contratos a tres o cuatro. La cuestión es si a un empresario le sale más a cuenta contratar de manera ilegal», apuntó el dirigente sindical, que alertó de que esta «permisividad» tiene una «repercusión letal» en las relaciones laborales.

También explicó que la negociación sobre la reforma del mercado laboral pretendida por el Gobierno se encuentra todavía «en el arranque».