Errejón dice que el 15M «ha muerto» y que en Podemos sobró «soberbia» y «adanismo»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J. Hellín | Europa Press

Considera que en la formación morada faltó «entender que el de enfrente siempre tiene un poco de razón». «A mí me cogió con 30 añitos, y a veces te crees que lo has inventado todo. A veces no lo inventas todo, solo redescubres cosas que otras generaciones sabían», asegura

13 may 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que el movimiento 15M «ha muerto» diez años después de que naciese en las plazas de decenas de ciudades españolas porque el país está «en otro ciclo», al tiempo que ha reconocido que en Podemos sobró «un poco de soberbia» y «adanismo».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Errejón ha señalado que en Podemos faltó «entender que el de enfrente siempre tiene un poco de razón». «A mí me cogió con escasos 30 añitos, y a veces te crees que lo has inventado todo. A veces no lo inventas todo, solo redescubres cosas que otras generaciones sabían», ha reconocido.

A pesar de ello, el líder de Más País ha sostenido que el 15M fue capaz de «tirar de las orejas» al poder y que las «grandes cuestiones» que se pusieron encima de la mesa «siguen pendientes». «Es posible que a alguno le lleve al cinismo y diga que no sirvió para nada. En la historia, las cosas no son lineales», ha continuado Errejón, que ha augurado que el movimiento «encontrará otros cauces» para afrontar los retos que están por resolver.