El fiscal mantiene la petición de siete años de cárcel para el Pequeño Nicolás por su farsa en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Francisco Nicolás Gómez, en el juzgado el miércoles
Francisco Nicolás Gómez, en el juzgado el miércoles Ballesteros

El juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid, quedó visto para sentencia

14 may 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

 La farsa que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, protagonizó en verano del 2014 en Ribadeo para supuestamente tratar de impresionar y engañar al presidente de Alsa, Jorge Cosmen, quedó ayer vista para sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid. A raíz de este episodio, tirando del hilo se fueron conociendo las andanzas de un joven que ganó una inaudita popularidad y que ahora se ve a las puertas de la cárcel.

Tras las declaraciones ayer de los últimos testigos, finalmente la fiscalía decidió mantener su petición de que sea condenado a siete años de prisión por, presuntamente, haberse hecho pasar por un enlace entre Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, con una elaborada puesta en escena a su llegada al puerto de Ribadeo y después en un restaurante.

El Pequeño Nicolás está acusado de los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo. La acusación popular, ejercida por la Asociación Municipal Unificada de Madrid, también mantuvo su petición inicial de 11 años de cárcel.