Illa pide levantar «cordones sanitarios inéditos» al PSC y un reencuentro de la izquierda

Advierte que el bloque independentista «se empeña en repetir fórmulas fracasadas, a hacer circular la política catalana por vías muertas que no llevan a ningún sitio»

El líder del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa
El líder del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa

Redacción

El líder del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa, ha reclamado de nuevo este viernes la necesidad de levantar «cordones sanitarios inéditos» a su partido y de que haya un reencuentro de la izquierda para hacer posible un Govern presidido por él.

«Los catalanes votaron cambio, dieron su apoyo mayoritario a las fuerzas de izquierdas y situaron al PSC como primer partido de Cataluña», ha recalcado en diversos mensajes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press al cumplirse tres meses de las elecciones del 14 de febrero.

Para Illa, el bloque independentista -ERC, Junts y la CUP- «se empeña en repetir fórmulas fracasadas, a hacer circular la política catalana por vías muertas que no llevan a ningún sitio». En su opinión, el futuro de Cataluña no puede quedar en las manos de una Generalitat «tutelada por la CUP ni tampoco pasa por cuatro años más de políticas neoliberales y de desmantelamiento del Estado del Bienestar como las que promueve Junts».

Por ello, defiende que la alternativa pasa por un Govern de izquierdas liderado por el PSC, que ganó las elecciones, y que es «el buen camino» para hacer posible la recuperación económica y la reconstrucción social. «Es el momento de desterrar el bloqueo y la confrontación», ha reiterado Illa, destacando que se necesita salir más fuertes y unidos de esta crisis económica y social sin precedentes.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Illa pide levantar «cordones sanitarios inéditos» al PSC y un reencuentro de la izquierda