«Halston»: El rey de la fiesta, las drogas y la moda setentera

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

PATRICK MCMULLANNETFLIX

Ewan McGregor encarna para Netflix al diseñador que se convirtió en estrella pop de la noche neoyorquina con una vida de creatividad y excesos

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un simple gesto de Jackie Kennedy cambió la vida de Roy Halston Frowick, conocido simplemente como Halston (Des Moines, 1932-San Francisco, 1990) el día en que la primera dama de Estados Unidos decidió ponerse un sombrero diseñado por él para la toma de posesión de JFK. Aquella pieza, sobria y simple, proyectó el nombre de un creador de moda que se convertiría en un símbolo de la moda setentera de Nueva York y en el primer diseñador americano en alcanzar fama internacional.

Su figura es el centro de la serie Halston, que hoy llega a Netflix con Ewan McGregor en el papel de este creador que conjugó la imagen de una elegancia sensual en su trabajo con una vida de fiestas, sexo y excesos por los que pagó un alto precio, incluida la pérdida del control de su propia empresa. No había fiesta salvaje en Manhattan en la que Halston no estuviera presente, en especial las de la mítica discoteca Studio 54, uno de los escenarios estrella de la serie. Allí se reunía con amistades como Elizabeth Taylor, Bianca Jagger, Anjelica Huston, Margaux Hemingway y Pat Cleveland. La cantante y actriz Liza Minelli estaba también entre ellas y es precisamente una de las que más aparecen en esta serie (interpretada por Krysta Rodríguez). Andy Warhol y Truman Capote también entraban en su círculo.

Ryan Murphy es el productor y guionista de esta miniserie, lo que garantiza que contará con la estética y la ambientación que son características en ficciones como Hollywood y The Politician, que también ha creado para la plataforma.