Toni Cantó manda su ánimo a Israel, «una sociedad que está siendo bombardeada por terroristas»

La Voz

ACTUALIDAD

JuanJo Martín | EFE

«Entre las víctimas (la Israel bombardeada y los civiles palestinos) y los verdugos (Hamas) tengo claro dónde me pongo», replicó a Íñigo Errejón, quien criticó su apoyo al Estado judío

14 may 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El que fuera portavoz de Cs en las Cortes Valencianas y ahora próximo al PP, Toni Cantó, ha querido mandar este viernes su «ánimo» a Israel tras una nueva ronda de hostilidades en la Franja de Gaza que ha dejado un total de 119 palestinos muertos, según el balance del Ministerio de Salud gazací.

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Cantó se hacía eco este viernes de una publicación de la organización ACOM en la que aseguraba que Israel se defendía ante los ataques desde Gaza. «¡Ánimo, Israel!», ha proclamado el que era número 5 en las listas de Ayuso hasta que fue excluido de la candidatura por el Tribunal Constitucional.

Este mensaje ha provocado la reacción de, entre otros, el líder de Más País, Íñigo Errejón, quién afeaba a Cantó que, con 119 muertos, estuviera «celebrando como si fuera un partido de fútbol». «Asco», sentenciaba Errejón en su perfil de Twitter.