Cayetano Martínez de Irujo, en la uci tras una nueva operación intestinal

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

MARCOS MÍGUEZ

Es la undécima vez que el hijo de la duquesa de Alba pasa por el quirófano de urgencia por un problema de obstrucción persistente

16 may 2021 . Actualizado a las 10:03 h.

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, se encuentra en la uci tras ser operado de urgencia por una nueva obstrucción intestinal, un problema de salud que le acompaña desde hace ya bastantes años. Su hermana Eugenia, que ayer fue a visitarlo a la clínica, aseguraba que el ex jinete está «bien», y «tranquilo», aunque mostraba al mismo tiempo su preocupación por su delicado estado de salud.

Quien también ha estado a su lado en estos difíciles momentos es su novia, Bárbara Mirjan, que mantiene una relación estable con él desde el año 2016. El encargado de operar a Cayetano ha sido el cirujano Enrique Moreno, que sigue de cerca la evolución de su enfermedad y ha realizado la undécima intervención de este tipo que sufre el hijo de la duquesa de Alba. Martínez de Irujo ya fue operado antes en el 2015 y el 2016, y él mismo ha reconocido que este especialista le ha salvado la vida. La última operación fue en el año 2019, tras la publicación de su libro, De Cayetana a Cayetano.

El momento más difícil lo pasó en el 2015, ya que tuvo que ser operado dos veces en muy pocos días, primero en Sevilla y luego en Madrid. «Si me llego a quedar en Sevilla me muero —explicó—, hubiera tenido secuelas irreversibles».

La obstrucción intestinal persistente que sufre Cayetano le ha dado muchos problemas a lo largo de su vida, y él mismo reconoció que en algún momento ha estado a punto de tumbarle también emocionalmente. Sus problemas intestinales comenzaron precisamente después de la muerte de su madre, Cayetana, en el año 2014.