La nave espacial china Tianwen-1 se posa en Marte

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Imagen de Marte tomada por la nave espacial china Tianwen-1
Imagen de Marte tomada por la nave espacial china Tianwen-1 CNSA

El vehículo explorador ha alcanzado la llanura conocida como Utopía Planitia del planeta rojo. Se trata del tercer país que lo logra en la historia de la humanidad

15 may 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Un vehículo explorador chino se ha posado hoy en la vasta llanura conocida como Utopía Planitia de Marte, convirtiendo a China en el tercer país que lo logra en la historia de la humanidad, tras Estados Unidos y Rusia, informó la Administración Nacional del Espacio del país asiático (CNSA).

El módulo de aterrizaje y el explorador se separaron de la nave espacial china Tianwen-1, que llevaba desde el pasado febrero en la órbita de Marte, a las 04.00 horas locales y descendieron hacia el planeta rojo. Tras un descenso de unas tres horas, la cápsula que contenía al módulo y el explorador entraron en la atmósfera de Marte a una altura de 125 kilómetros, iniciando la fase más arriesgada de la misión.

Cuando la velocidad de la cápsula se redujo entonces de 4,8 kilómetros por segundo a 460 metros por segundo, un gran paracaídas con una superficie de cerca de 200 metros cuadrados se desplegó para continuar reduciendo su marcha hasta los 100 metros por segundo.