El covid-19 llega a Eurovisión: Islandia, Polonia, Rumanía y Malta, confinadas

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

PATRICK VAN EMSTPOOL

Ha habido dos positivos y todas estas delegaciones se alojan en el mismo hotel

16 may 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

El coronavirus ha comenzado a empañar la 65ª edición de Eurovisión. Esta tarde se celebra la Opening Ceremony en Róterdam para dar la bienvenida a los artistas, pero las primeras ausencias ya están confirmadas. Las delegaciones al completo de Islandia, Polonia, Rumanía y Malta se lo perderán ya que se encuentra confinadas. 

El sábado se detectó un positivo entre los miembros de la delegación polaca durante una prueba de rutina a su llegada al lugar del Festival, dos días antes toda la delegación tenía una prueba negativa. «Como medida de precaución en el período previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba de PCR y entrarán en cuarentena. Como resultado de esto, la delegación polaca no asistirá al evento Turquoise Carpet en persona el domingo 16 de mayo», como anunció la UER. Pero la cosa no se quedó ahí, porque 24 horas después, este mismo domingo, se anunció que un miembro de la delegación de Islandia también había dado positivo, por lo lo que se sigue el mismo protocolo. 

Como consecuencia de esto, las delegaciones de Rumanía y Malta tampoco podrán participar en la ceremonia de la alfombra turquesa de este domingo. «luego de dos pruebas covid-19 positivas reportadas anteriormente en otras delegaciones que se hospedan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes recibieron ayer (sábado 15 de mayo) una prueba de PCR en preparación para su aparición en la alfombra. Todos los miembros de las delegaciones de Malta y Rumanía también se someterán ahora a una nueva prueba de PCR. Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asistan a la Alfombra llegarán ahora individualmente en transporte privado», indican desde la organización. 

Polonia e Islandia tenían previsto actuar en la segunda semifinal el 20 de mayo. Ahora tanto Rafal como Dadi & Gagnamagnið tendrán que esperar para ver si finalmente pueden subirse al escenario. La celebración del Festival no está en peligro, por ahora.