Asesinados una madre de 28 años y su hijo de 7 en su domicilio en Mallorca

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la Guardia Civil en Palma de Mallorca, en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil en Palma de Mallorca, en una imagen de archivo ATIENZA | Efe

Los dos cuerpos han sido encontrados con claros signos de violencia. El autor del doble crimen, de 36 años y expareja de la mujer, ha sido detenido tras entregarse a la Guardia Civil

18 may 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una madre de 28 años de edad y de su hijo de 7, cuyos cadáveres han sido hallados esta tarde en su casa de Sa Pobla (Mallorca), han informado a Efe fuentes de la investigación. Los cuerpos de los dos, de nacionalidad marroquí, han sido encontrados sobre las cinco y media de la tarde en su domicilio de la calle Santa Catalina Thomàs de este pueblo situado en el norte de la isla con claros síntomas de violencia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar cuándo se produjo la muerte de ambos, si este lunes o hace varios días y cuál ha sido la causa. Se prevé que la autopsia a los cadáveres tenga lugar mañana martes.

Esta tarde, un familiar ha acudido poco antes de las cinco y media a casa de la mujer y ha tocado al timbre varias veces.Como no abrían la puerta, ha acudido nervioso a la Policía Local de Sa Pobla, cuyos agentes han entrado al domicilio por el patio trasero y han hallado los cadáveres. Según fuentes del caso, muy posiblemente se trata de un caso de violencia machista.

A última hora de hoy fue detenido en Palma de Mallorca el presunto autor del doble crimen. El hombre, de 36 años y expareja de la mujer, llamó por teléfono por iniciativa propia a la Guardia Civil para entregarse. La Policía Nacional y la Guardia Civil habían puesto en marcha un dispositivo de búsqueda.

El suceso ha causado un gran revuelo y consternación entre los vecinos de este pueblo. El Gobierno balear ya ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha publicado un tuit en el que expresa su «rabia y tristeza» y asegura tener «el corazón roto» por este «asesinato machista». «Perdemos a una mujer y a su hijo, no lo podemos permitir, ninguno puede ser indiferente frente a esto, juntas y juntos acabaremos con esta barbarie», ha escrito Armengol.

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha publicado otro mensaje en que afirma que la sociedad no se puede permitir esta «lacra», por lo que hay que continuar trabajando «activamente» contra la violencia de género, al tiempo que ha mostrado su pesar y afecto a familiares y amigos de esta madre y su hijo.