«Mask Singer», más secretimos y sorpresas en su segunda edición

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

ATRESMEDIAROBERTO GARVER

Paz Vega, ganadora de la primera edición, sustituye a Malú como investigadora

17 may 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Más secretismo que aumente el misterio y la ansiedad de los telespectadores y un casting de enmascarados lleno de sorpresas. La segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta vuelve esta noche a Antena 3 cargada de ingredientes para tratar de superar el éxito de la primera.

«El año pasado dije que era el mejor casting de la historia de la tele, pero este año es el doble de fuerte y no engañamos», aseguró el cineasta Javier Ambrossi, quien este año vuelve a actuar como investigador del programa.

Acompañado del actor y también cineasta Javier Calvo, del humorista José Mota y de la actriz Paz Vega (ganadora del concurso en la pasada edición), este equipo de investigadores tendrá que adivinar quién se esconde dentro de las quince máscaras que realizarán actuaciones musicales sobre un escenario. Y lo harán ayudados por vídeos con pistas, que este año serán menos claras e irán «más dirigidas a lo intuitivo», aseguró Ambrossi.

Todo ello después de que en la pasada edición se descubrieran varias de las máscaras antes de ser reveladas en el programa por lo evidente de las pistas, que incluían fotografías publicadas que los telespectadores descubrieron. «Se ha reforzado el secretismo para que el espectador juegue de la manera más divertida posible, porque si no se pierde toda la magia. Hemos intentado que todo sea lo más neutro posible para que el espectador pueda jugar y evitar las filtraciones que perjudiquen al programa», ha apuntado por su parte el director de contenidos de Entrenimiento en Fremantle España, Mario Briongos.

Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana serán las máscaras tras las que se esconderán famosos nacionales e internacionales. «Es gente que no te imaginas que puede estar ahí dentro, gente que sale de su zona de confort», con «perfiles diversos y sorprendentes», ha explicado Briongos.

El programa estará presentado nuevamente por Arturo Vals y será el debut de Paz Vega como investigadora, después de que ganara la primera edición del concurso con su máscara Catrina. «Disfrute muchísimo siendo Catrina y ahora cuando me he puesto en el otro lado veo que es muy difícil porque hay tantos elementos, te distraes, te emocionas y al final adivinar la persona debajo de la mascara es casi imposible», apuntó la actriz.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, Mask Singer está inspirado en el formato coreano King of Mask Singer, que ha sido adaptado a distintos países y que en la pasada edición logró en Antena 3 una media del 23,6 % de cuota de pantalla, con casi 3 millones de espectadores.

Como novedades de esta, aumenta el número de máscaras y esto hará posible que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición.

El programa volverá a contar con nuevos investigadores invitados, que vendrán a aportar nuevas ideas al panel fijo del formato, y con nuevas máscaras invitadas, que resolverán su identidad en el mismo día de su actuación.

Además, habrá una máscara digital, la «dama centella», que los telespectadores podrán descubrir a través de Internet y también unos «prismáticos de oro» que ganará el investigador que más máscaras descubra.