La familia exhuma hoy a Déborah tras 19 años: «Su cuerpo tiene mucho que decir»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Tres abogados de la familia y el criminólogo Óscar Tarruella estarán presentes en la retirada del ataúd

18 may 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

El cadáver de Déborah Fernández-Cervera será exhumado hoy 19 años después de su muerte en presencia de tres abogados y un criminólogo que forman parte del equipo legal y de investigación contratado por la familia de la joven desaparecida en el 2002 cuando salió a hacer deporte entre Samil y Bouzas, en Vigo, y cuyo cuerpo fue hallado desnudo 10 días después en una cuneta de O Rosal.

Imagen familiar de Déborah Fernández-Cervera
Imagen familiar de Déborah Fernández-Cervera

Los forenses, una vez abierto el nicho, trasladarán los restos humanos al instituto Nicolás Peña de Vigo para tomar muestras de ADN bajo sus uñas y hacer radiografías de sus huesos (por debajo el cuello) en busca de microlesiones. El caso ha sido reabierto y solo falta un año para que prescriba.

La apertura de la tumba se realizará a las 12.00 horas en el mausoleo de José Barreras, en el cementerio de Pereiró. Déborah fue enterrada en este panteón porque pertenece, por parte paterna, a la saga de navieros vigueses. Existe la posibilidad de que el ataúd este corroído por el paso de casi dos décadas. En tal caso, los forenses prevén retirar los restos mortales y trasladarlos en bolsas para examinarlos.