La princesa Beatriz de York espera su primer hijo

Martín Bastos

ACTUALIDAD

CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson serán abuelos de nuevo el próximo otoño

19 may 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

El palacio de Buckingham ha anunciado este miércoles que la princesa Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli, esperan su primer hijo en común y que su nacimiento está previsto para el próximo otoño. «Su alteza real la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia», dice el anuncio oficial emitido por la casa real británica y que va acompañado de una imagen de la boda de la pareja, que se celebró en la intimidad el pasado 17 de julio del 2020.

Este será el primer hijo de la princesa Beatriz y el segundo de su marido, que ya es padre de un niño, Wolfie, fruto de una relación anterior con la arquitecta y diseñadora estadounidense Dara Huang. 

El bebé se convertirá en el décimo bisnieto de Isabel II y el segundo nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Nacerá, además, en el mismo año que su primo, ya que la princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, se convirtieron en padres de su primer hijo el pasado mes de febrero.

La princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, tuvo que posponer la gran celebración de su boda prevista para la primavera del 2020 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Finalmente contrajo matrimonio con el empresario italiano en verano y en una ceremonia de carácter privado que no fue anunciada previamente. A la celebración, que tuvo lugar en la capilla real de Todos los Santos del palacio de Windsor, ubicada en los terrenos del palacio, asistieron la reina; su esposo, el recientemente fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, y un reducido número de invitados.

La novia llevaba un vestido remodelado a partir de un diseño vintage que había lucido su abuela, Isabel II, en diferentes ocasiones. La institución precisó entonces que el enlace se llevó a cabo «de acuerdo con todas las pautas gubernamentales relevantes» para evitar la propagación del covid-19.

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se comprometió con Mapelli Mozzi en Italia en septiembre del 2019, cuando anunció que contraerían matrimonio el 29 de mayo del 2020.

Beatriz es la novena en la línea de sucesión al trono británico, así como sobrina del príncipe heredero, Carlos; y prima de los hijos de este, Guillermo, duque de Cambridge, y Enrique, duque de Sussex.

Edoardo es hijo del exesquiador olímpico Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del príncipe Andrés, duque de York, en tanto que su padrastro, que falleció en el 2011, era Christopher Shale, un político conservador cercano al ex primer ministro David Cameron.