Tres civiles muertos en los últimos ataques israelíes contra Gaza

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Cohetes lanzados desde Gaza
Cohetes lanzados desde Gaza MOHAMMED SABER | EFE

La Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo decenas de ataques sucesivos en la Franja, prolongados durante unos 30 minutos y concentrándose en la ciudad de Jan Yunis

19 may 2021 . Actualizado a las 07:35 h.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado este miércoles el lanzamiento de más cohetes desde la Franja de Gaza, donde tres personas han muerto en ataques aéreos israelíes en las últimas horas.

El Ejército israelí ha informado del sonido de las sirenas antiaéreas en el sur de Israel en la mañana de este miércoles, si bien a lo largo de la madrugada han saltado las alertas en Sderot, Asdod o Rehovot, entre otras, recogen medios israelíes.

Antes de estos lanzamientos desde la Franja, las FDI han informado, aún en la noche del martes, de «fuertes» bombardeos contra Israel, en concreto en comunidades del sur, si bien no se han notificado heridos.

Por otro lado, la Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo decenas de ataques sucesivos en la Franja de Gaza sobre media noche, prolongados durante unos 30 minutos y concentrándose en la ciudad de Jan Yunis, en el suroeste de la Franja de Gaza.

También se ha informado de ataques israelíes durante la madrugada de este miércoles en la Ciudad de Gaza, entre ellos un bombardeo a un edificio en la calle Al Shuhada en el que han fallecido al menos tres civiles y otros tres han resultado heridos, informa la agencia oficial palestina WAFA.

Por otro lado, medios palestinos han informado de ataques israelíes a primeras horas de la mañana de este miércoles también a un edifico residencial en Ciudad de Gaza, así como en Jabalya, Jan Yunis, Rafá o la región de Al Maghazi, entre otros.

Según la agencia palestina Maan, un avión israelí ha bombardeado un edificio residencial en la calle Al Saftawi, al norte de la Ciudad de Gaza, y otro ha destruido el edificio Al Muntada, al este de Jan Yunis. Por otro lado, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado haber lanzado cohetes contra seis bases de la Fuerza Aérea israelí en la noche del martes.

Hamás ha precisado que se trataban de las bases Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon, recoge The Times of Israel.

Mientras el conflicto continúa con más ataques en la décima jornada desde la escalada del conflicto, el embajador palestino en la ONU, Ryad Mansour, ha condenado que el Consejo de Seguridad no haya aún emitido una resolución respecto a la situación.

Mansour ha lamentado que Israel, «la potencia ocupante», está «cometiendo crímenes de guerra, violando todos los Derechos Humanos, causando muertes generalizadas, heridos y una destrucción brutal, en ausencia de responsabilidad internacional», recoge WAFA. Así, ha subrayado la necesidad de tomar medidas inmediatas para proteger al pueblo «indefenso» en «el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental y especialmente ahora en la Franja de Gaza sitiada».

El Consejo de Seguridad ha celebrado este martes su cuarta reunión para tratar la situación en Israel y los territorios palestinos, un encuentro que habría terminado nuevamente sin resultado, según han indicado fuentes diplomáticas involucradas en el encuentro a The Times of Israel.

La sesión, convocada por Noruega, China y Túnez, se ha celebrado a puertas cerradas y después de que en la anterior, la tercera, Estados Unidos volviese a bloquear una declaración conjunta para pedir el alto el fuego a ambas partes.

Al menos 217 personas han muerto, entre ellos 63 menores de edad, y otras 1.500 han resultado heridas a causa de los bombardeos ejecutados desde el 10 de mayo por Israel contra la Franja de Gaza, según el último balance facilitado por las autoridades del enclave palestino.

Del lado israelí hay que sumar la muerte de doce personas en Israel por el disparo de proyectiles desde la Franja y la de más de 20 palestinos en Cisjordania en el marco de la represión de las últimas movilizaciones para condenar la ofensiva contra Gaza y los sucesos en Jerusalén.