Las emotivas primeras imágenes de «Friends: la reunión»

La Voz

ACTUALIDAD

Escena del programa especial de la reunión de los protagonistas de «Friends»
Escena del programa especial de la reunión de los protagonistas de «Friends» HBO Max

HBO Max publica un vídeo con escenas actuales del programa especial que se estrenará en EE.UU. el 27 de mayo

20 may 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

Los protagonistas de Friends vuelven al lugar donde todo empezó. La expectación de los millones de seguidores de la serie es máxima ante el próximo estreno del programa especial de reencuentro de los seis actores, que se podrá ver a partir del 27 de mayo en Estados Unidos y no llegará a España hasta finales de año.

La plataforma HBO Max ha estrenado hace unas horas el primer tráiler con escenas actuales de una de las citas televisivas más esperadas de los últimos tiempos, cuya grabación y emisión estaba prevista para el 2020 pero que tuvo que ser pospuesta a causa de la pandemia de coronavirus.

El vídeo, de casi tres minutos de duración, muestra detalles emotivos de esta reunión en una recreación de su icónico plató. No se trata de un episodio de ficción, sino un encuentro retrospectivo donde Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer conversan sobre lo que supuso la serie para sus carreras.

La primera escena del vídeo evoca el episodio en el que los seis amigos jugaron a un concurso de preguntas y respuestas y lo hacen con acertijos basados en cuánto saben los propios actores sobre la serie. En otros momentos, hacen lecturas de antiguos guiones y hablan de cómo han logrado mantener una amistad real más allá del plató. Courteney Cox recuerda cómo las tres chicas protagonistas comieron siempre juntas todos y cada uno de los días de rodaje.

También hablan sobre cómo encajaron en sus vidas la fama mundial que la serie les proporcionó. «El productor del programa en el que estaba antes me dijo: 'Esa serie no te hará una estrella'», recuerda Aniston entre risas. Por su parte, Matt Leblanc evoca el momento en el que las televisiones llegaron a grabar planos aéreos de sus casas y, gracias a eso, él descubrió el penoso aspecto que tenía su tejado visto desde arriba.

El vídeo deja ver que el especial también incluirá una entrevista a los seis actores a cargo del presentador James Corden. Por el especio también pasarán numerosas estrellas internacionales como Lady Gaga, Malala Yousafzai, David Beckham, Justin Bieber, Cindy Crawford, la banda BTS, Cara Delevingne, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lenon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler y Reese Witherspoon.

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y en el 2004 despidió diez temporadas con un total de 236 episodios. A día de hoy sigue siendo una de las ficciones de televisión de mayor éxito del mundo y conquistó a nuevas generaciones de espectadores con su llegada al streaming a través de Netflix en el 2015. Actualmente la serie forma parte del catálogo de HBO.