España permitirá el acceso a los vacunados de cualquier país desde el 7 de junio

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

CATI CLADERA

Además, a partir del lunes 24 de mayo los viajeros de Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda ya podrán entrar libremente, sin controles sanitarios

21 may 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas, con independencia del país del que provengan, podrán entrar en España. Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en el acto organizado en Fitur para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, a partir del 7 de junio, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

«Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado.