Aparece un cadáver dentro de una estatua de dinosaurio en Santa Coloma

Redaccion / Agencias LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen capturada de un vídeo de Twitter de El Mirall.net
Imagen capturada de un vídeo de Twitter de El Mirall.net

Se trata de un varón de unos 40 años, cuya desaparición había denunciado su familia horas antes

23 may 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

El cadáver de un hombre fue hallado este sábado encajado dentro de la pata de una estatua decorativa de un dinosaurio de cartón piedra, situado junto a los antiguos cines del Edificio Cubics de la avenida Francesc Macià, en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, sin «indicios de criminalidad». 

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las doce del mediodía avisando de que había un cadáver dentro de la estatua, han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press. Según informa La Vanguardia, un padre y su hijo lo descubrieron mientras se encontraban jugando por la zona, y enseguida alertaron a la Policía. Se activaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que tuvieron que hacer un agujero en la estatua e instalar una grúa para poder sacarlo. 

Según señaló El Mirall.net citando fuentes policiales, el cuerpo pertenecería a un hombre de unos 40 años de edad, de cuya desaparición había informado su familia en las horas anteriores al hallazgo, por lo que se descarta que fuera un indigente. Por lo tanto, la principal hipótesis que baraja la Policía es que el hombre se introdujera dentro de la estatua con el fin de pasar la noche. Los responsables de la investigación están pendientes de la autopsia para determinar las causas de la muerte.