Estados Unidos aprueba una venta armamentística a España por 110 millones de dólares

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Drones usados por el Ejército contra los incendios forestales, en una imagen de archivo
Drones usados por el Ejército contra los incendios forestales, en una imagen de archivo CARMELA QUEIJEIRO

El contrato incluye la venta de componentes, repuestos y accesorios para los drones MQ-9A, conocidos como «Reaper»

25 may 2021 . Actualizado a las 07:42 h.

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado un contrato armamentístico para la venta a España de partes y mantenimiento de drones MQ-9A, conocidos como «Reaper», por un valor de 110 millones de dólares.

Se trata de un contrato logístico solicitado por el Gobierno de España que incluye la venta de componentes, repuestos y accesorios para los drones, servicios de reparación y devolución, Software y simuladores, así como formación de personal y equipos de formación, entre otros. El fabricante es General Atomics Aeronautical Systems, empresa con sede en Palmdale (California).

El contrato está ahora pendiente del trámite de la autorización del Congreso, que ya ha sido notificado por el Gobierno. En su comunicado, el Departamento de Estado indicó que «la venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN». «La flota de aviones MQ-9A de España brinda apoyo de vigilancia, inteligencia y reconocimiento que respalda directamente las operaciones estadounidenses y de la coalición en todo el mundo», detalló el Gobierno.