Matan a balazos en pleno acto de campaña a una candidata a alcaldesa en Guanajuato, México

La Voz

ACTUALIDAD

Alma Rosa Barragán, del partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada por un grupo de hombres armados

26 may 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

Alma Rosa Barragán, candidata opositora a alcaldesa del municipio de Moroleón, ubicado en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, ha sido asesinada a balazos en pleno acto de campaña.

El coordinador nacional de la formación Movimiento Ciudadano, a la que representaba Barragán, Clemente Castañeda, ha confirmado los hechos, que han tenido lugar en la calle Pedro Guzmán de Moroleón, según recoge Europa Press. 

Otras dos personas han resultado heridas en este «ataque armado», como ha denunciado el partido, que ha lamentado «profundamente» el suceso y ha ofrecido su «solidaridad y apoyo a víctimas y familiares».

Al parecer, un grupo de hombres armados llegó hasta el lugar donde Barragán estaba ofreciendo un mitin y abrió fuego contra ella.

Una célula de la Fiscalía de Guanajuato investigará los hechos, mientras el líder de Movimiento Ciudadano ha pedido que se garantice justicia «por este brutal ataque».

La exigencia está dirigida al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del Partido Acción Nacional (PAN), para que «hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad».