Brad Pitt logra la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie

Martín Bastos

ACTUALIDAD

POOL

La actriz recurrirá la resolución provisional del juez y sigue insistiendo en un presunto historial de violencia doméstica

27 may 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Brad Pitt ha ganado la partida a Angelina Jolie al conseguir la custodia compartida de los hijos que ha tenido con la actriz después de una larga batalla legal que se prolonga desde que anunciaron su divorcio en septiembre del 2016 después de dos años de matrimonio y doce de relación. El actor ha estado luchando en los juzgados durante estos cinco años para tener los mismos derechos que su exmujer en lo que respecta a los seis hijos de ambos.

Según fuentes citadas por Page Six, se trata por el momento de una resolución provisional, ya que Angelina Jolie tiene previsto seguir adelante con su batalla judicial. «Brad solo intentaba conseguir más tiempo con sus hijos y ha quedado claro que Angelina ha hecho todo lo posible para evitarlo», afirma esta publicación.

La pareja comparte seis hijos: Maddox, de 19 años, Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y los gemelos Knox y Vivienne, de 12.

La batalla judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia compartida y la manutención de sus seis hijos comenzó en octubre del 2020 en la corte de Los Angeles. A pesar de sus evidentes diferencias personales, Pitt llegó al proceso consciente de que la actriz buscaba lo mejor para sus hijos, pero también que estos necesitan «su amor y su presencia». Aunque ambos intentaron evitar llegar a juicio, al final Brad acudió a los tribunales para poder verlos con más frecuencia.

En este largo proceso, el juez John W. Ouderkirk escuchó los testimonios de testigos, profesionales de servicios sociales que entrevistaron a los menores, terapeutas, expertos y otras personas cercanas a la familia. Angelina, sin embargo, argumenta que el juez impidió que sus propios hijos testificaran y se le ha negado el derecho a un juicio justo. El pasado año, los abogados de la actriz solicitaron que se retirara al juez Ouderkirk de este proceso por tener negocios en común con la abogada de Brad. La petición fue denegada y el magistrado continuó al frente de este proceso.

La imagen idílica de la pareja que llegó a ser conocida por un único nombre, Brangelina, se vino abajo cuando presentaron la demanda de divorcio y empezaron a circular los rumores que señalaban al actor por sus presuntos comportamientos agresivos y su alcoholismo. Recientemente, ya al final de su proceso de divorcio, la actriz estadounidense lo demandó por abuso infantil y por violencia de género.

Brad Pitt aseguró que había una serie de afirmaciones sobre él que no habían sido probadas ni corroboradas, aunque sí reconoció en una entrevista a The New York Times que su adicción al alcohol tuvo mucho que ver con su separación y aseguró que había acudido a terapia durante más de un año.

Los allegados de Pitt aseguraron que él ha asumido su responsabilidad y que el matrimonio era «muy apasionado y tóxico a veces», pero que también pasaron muy buenos momentos por lo que el actor estaría abatido por el giro de los acontecimientos judiciales. Tanto su exmujer como todos sus hijos están dispuestos a declarar contra él, tal como ya ha hecho el mayor. Es precisamente su hijo Maddox quien ha decidido alzar la voz en el proceso de separación de sus padres sobre la custodia de sus hermanos menores de edad. Maddox, que tiene ya 19 años, declaró como adulto y parece ser que no dejó en muy buen lugar a su padre. De hecho, tiene intención de quitarse el apellido paterno y adoptar el de su madre.

Ya en su día, fruto de las primeras noticias sobre la agresividad del actor, se abrió una investigación por parte de los servicios infantiles y del FBI para esclarecer unos supuestos hechos acaecidos en un avión privado en el que Pitt habría agredido a Maddox. Una investigación que se cerró sin consecuencias por falta de pruebas.