Un hombre apuñala en Francia a una policía y huye con el arma de la víctima

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press

La Gendarmería Nacional hizo un llamamiento a la población para evitar la zona, en la que se ha desplegado un amplio dispositivo policial con 240 policías y dos helicópteros

28 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Un hombre apuñaló este viernes a una policía municipal cerca de la ciudad francesa de Nantes y se dio a la fuga con el arma de servicio de la víctima, que quedó herida de gravedad. El ataque tuvo lugar en La Chapelle sur Erdre hacia las diez de la mañana hora local (08.00 GMT), cuando el autor entró en la oficina de la agente y le asestó varias puñaladas en sus miembros inferiores, detalló la cadena BFM TV.

La Gendarmería Nacional hizo en Twitter un llamamiento a la población para evitar la zona, en la que se ha desplegado un amplio dispositivo policial para localizar al agresor, con unos 240 gendarmes y dos helicópteros, según los medios.

El agresor, del que todavía se desconocen sus motivaciones, huyó del lugar en coche pero se cree que prosiguió su huida a pie después de que los agentes localizaran su vehículo «accidentado» en el municipio.

«Me niego a que las agresiones contra los policías se vuelvan algo habitual. Hay que combatir esta barbarie y no acostumbrarse a ella nunca, absolutamente nunca», dijo en Twitter la líder ultraderechista Marine Le Pen, la primera política en reaccionar a lo sucedido, informa Efe.

Los policías franceses denuncian sentirse desprotegidos ante los recientes ataques contra ellos y el pasado 19 de mayo se manifestaron para reclamar más medios y más mano firme de la Justicia respecto a las condenas. El propio ministro del Interior, Gérarld Darmanin, acudió a esa protesta multitudinaria en París en señal de apoyo, que según los organizadores reunió a unas 35.000 personas y contó también con la participación de Le Pen.