La princesa Leonor recibe la confirmación

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El acto tuvo carácter familiar y la asistencia estuvo restringida a padres y hermanos, lo que dejó fuera a la reina Sofía

28 may 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

La princesa de Asturias recibió este viernes a mediodía el sacramento de la confirmación en una ceremonia conjunta con sus compañeros de clase que se llevó a cabo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el municipio de Aravaca (Madrid) y en la que estuvo acompañada por los reyes y su hermana, la infanta Sofía. Se trata del mismo templo en el que hace seis años hizo su primera comunión.

El acontecimiento, que dio comienzo a las 12 de este mediodía, tuvo carácter familiar y no formaba parte de la agenda pública de la familia real, aunque estos posaron para los medios de comunicación a su llegada y a la salida. En esta ocasión, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, la asistencia al acto estuvo limitada a los padres y hermanos de los alumnos, por lo que no han podido estar presentes ni la reina Sofía ni los abuelos maternos de Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. El rey ejerció de padrino. 

A diferencia de su primera comunión, en la que Leonor vistió con el uniforme escolar al igual que todos los alumnos de su colegio de Santa María de los Rosales, en esta ocasión la princesa llevaba ropa de calle. Para este día eligió un vestido de color azul intenso con un discreto escote en V, la parte superior cruzada de manga corta y cortado en la cintura. Es habitual que Leonor recurra a los distintos tonos de azul en muchos de sus actos especiales. Acompañó su vestido con unos zapatos de tacón medio destalonados de color beige muy parecidos a un modelo que tiene su madre en varios colores, aunque en este caso de menor altura. Su mascarilla de tela tenía inscrito el escudo oficial del colegio.

A su lado, la infanta Sofía llevaba un vestido de flores de estilo bohemio de la firma Mango y zapatos planos, también en color beige, que equilibraban su diferencia de estatura con su hermana.

Dejando todo el protagonismo del día a su hija, la reina Letizia escogió para la ocasión un conjunto discreto de pantalón negro con una blusa blanca de efecto talla grande en la que destacaban unos grandes botones laterales. Lo había estrenado en la Pascua Militar de este año. Por su parte, el rey Felipe llevaba la corbata del mismo color que el vestido de su heredera.

El próximo curso escolar, la princesa de Asturias llevará a cabo el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales, en cuyo castillo vivirá en régimen de internado. Será un período de formación que compatibilizará con sus compromisos institucionales en España. El pasado mes de marzo protagonizó ya su primer acto en solitario al participar en los actos del 30.º aniversario del Instituto Cervantes.

Leonor elogia la biblioteca virtual del Instituto Cervantes y se interesa por cómo ha afectado la pandemia a sus trabajadores

En el colegio de Santa María de Los Rosales siempre ha sido habitual que recibieran el sacramento de la confirmación los estudiantes del primer curso de bachillerato, según informan diversos medios, pero este año se incluyó también en el calendario a los de alumnos de cuarto de la ESO, el curso que estudia Leonor.