Los duques de Huéscar bautizan en Sevilla a la futura duquesa de Alba

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Julio Muñoz

La niña, de ocho meses, fue llevada ante la Virgen de los Gitanos en el templo donde reposan los restos de su bisabuela Cayetana

31 may 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

Los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, bautizaron este sábado en Sevilla a su primera hija, Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo, futura duquesa de Alba, en una ceremonia que levantó una gran expectación en una ciudad a la que están muy ligados. El acto litúrgico fue aplazado debido a las restricciones de la pandemia

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de San Román, muy cerca del palacio de Dueñas, y en ella se ha usado la pila bautismal en la que hace más de 30 años fue bautizado su padre.

Entre los invitados han estado los hermanos del Duque de Alba, aunque su hermano Cayetano Martínez de Irujo, todavía convaleciente de una operación no ha podido asistir. Sí acudió su novia, Bárbara Mirjan. También estuvieron presentes por Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, que contrajeron matrimonio hace solo una semana; Matilde Solís, abuela paterna de Rosario; Sofía Barroso, abuela materna de la pequeña, y Alfonso Díez, el viudo de Cayetana de Alba, que sigue yendo a todos los actos del Ducado de Alba debido a la buena relación que tiene con todos los miembros de la familia.

La niña, de ocho meses, ha estado apadrinada por el hermano de la madre, Beltrán Palazuelo, y la interiorista Blanca Barrera-Cuadra.

Previamente, los duques de Huéscar acudieron al Santuario de Los Gitanos para presentar a su primogénita a la Virgen de las Angustias de la hermandad, en la iglesia del Valle, donde reposan parte de las cenizas de la bisabuela de la pequeña, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida el 20 de noviembre de 2014.