Moreno Bonilla rechaza adelantar las elecciones porque «Andalucía no está para megáfonos y pancartas»

La Voz

ACTUALIDAD

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la derecha, junto al vicepresidente Juan Marín
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la derecha, junto al vicepresidente Juan Marín

Considera «legítima» la petición de Vox llamar a las urnas, pero cree que es momento de unidad para lograr la inmunidad frente al covid y la recuperación económica

30 may 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido «sensatez y coherencia» a los partidos de la oposición sobre un hipotético adelante electoral y ha sostenido que Andalucía no está ahora «para megáfonos y pancartas». Moreno ha considerado que no es el momento idóneo para convocar elecciones porque «lo que menos necesitan los andaluces es paralizar la gestión seis meses», y que, por el contrario, las fuerzas políticas deberían trabajar «con unidad», porque los andaluces les piden que estén trabajando y ayuden «sacar a Andalucía adelante».

Ha calificado de «legítima» la petición de Vox de adelantar los comicios, aunque cree que lo que toca ahora es culminar el proceso de vacunación, porque «quedan meses para la inmunidad colectiva y para el épico proyecto de recuperación económica». «No lo digo por Vox, también por el PSOE y Adelante. Las fuerzas políticas deberíamos actuar con cierta unidad», ha demandado en una entrevista en Canal Sur Radio.

Moreno se ha referido también al proceso de primarias del PSOE andaluz, para indicar que se van a enfrentar «dos candidatos muy buenos, una mujer batalladora y el alcalde de una ciudad tan importante como Sevilla», de los que ha dicho que tienen su respeto como dirigentes políticos y candidatos. El presidente andaluz espera sobre todo «recuperar» al PSOE, ya que, según ha afirmado, en estos dos años y medio la interlocución con el Partido Socialista ha sido «prácticamente imposible por la crisis en la que está metido».