Jordi Pujol: «Tengo más fe en Cataluña que en mí mismo»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jordi Pujol, en una imagen de archivo.
Jordi Pujol, en una imagen de archivo. Benito Ordóñez

El expresidente de la Generalitat ha señalado que su sentimiento de culpa «es potente»

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que tiene «más fe en Cataluña» que en sí mismo y ha señalado que su sentimiento de culpa «es potente». Así lo ha dicho en un vídeo difundido este miércoles durante la presentación en Barcelona del libro «Entre el dolor i l'esperança» (Proa y enciclopèdia), en el que reflexiona sobre su trayectoria en una entrevista con el periodista Vicenç Villatoro.

«Desde el punto de vista personal tengo arrepentimiento y desde el punto de vista colectivo es orgullo, son dos sentimientos potentes. El sentimiento de culpa es potente, y el orgullo, la esperanza, la fe... esto es lo importante. Esto lo conservo y lo conservo por Cataluña», ha asegurado el expresidente catalán en el vídeo.

Pujol reconoce que lleva «un peso encima» y que lo que le hace sufrir es su «familia y Cataluña»: «Mi memoria no me hace sufrir tanto como la gente piensa».

En la presentación, Villatoro ha reconocido que al hacer la entrevista tuvo la sensación de estar pidiéndole a Pujol «su testamento político», y que es precisamente esta su función y no la de «participar en la actualidad», informa Efe. El libro parte de numerosos encuentros personales, intercambio de documentos y entrevistas con el autor, la primera de ellas en febrero del 2019.