La reina Letizia y su vestido cosido por mujeres víctimas de la explotación sexual

La Voz

ACTUALIDAD

Ballesteros

La monarca eligió un modelo del creador Ulises Mérida para hacer expreso su mensaje contra la violencia y la prostitución

02 jun 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

Gris, de raya diplomática y con un amplio escote asimétrico con lazada sobre el hombro izquierdo. Así es el vestido que la reina Letizia lució este miércoles en una reunión con el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Un vestido discreto y elegante que podría ser uno de los muchos que la monarca guardia en su armario. Pero este no era un atuendo más y la reina lo eligió con la intención de transmitir un claro mensaje de apoyo a la causa de las mujeres y en contra de la prostitución.

El modelo, diseñado por Ulises Mérida, ha sido confeccionado por mujeres que han logrado salir de la prostitución. El vestido pertenece a la colección Libre, que Mérida presentó el pasado 10 de abril en la Fashion Week Madrid, en un desfile al que asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El modista ha contado con la colaboración de una docena de víctimas de la explotación sexual, que han cosido y ayudado a diseñar los vestidos en el taller de formación de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) como vía para reintegrarse en la sociedad.