El PNV dice que «Otegi está haciendo con Urkullu lo mismo que Casado con Sánchez, que es la guerra total»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Andoni Ortúzar, presidente del PNV, en un acto de la formación nacionalista
Andoni Ortúzar, presidente del PNV, en un acto de la formación nacionalista

Andoni Ortuzar cree que la «dialéctica de desgaste» del PP «no es inteligente» porque obliga a «elegir PP y Vox u otra cosa, y siempre va a ser otra cosa»

03 jun 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha criticado que EH Bildu está haciendo en Euskadi «lo que el PP en Madrid», una «guerra total» al Gobierno de Iñigo Urkullu y ha advertido a la coalición soberanista de que con esa actitud de «una enmienda a la totalidad a todo» no van a llegar a «buen puerto», porque lo que más valora en la situación actual la ciudadanía es que los partidos políticos critiquen cuando «una cosa no está bien», pero que «arrimen el hombro».

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que, después del resultado en las elecciones en la Comunidad de Madrid al PP y «a su coro mediático» se le ha abierto «un espejismo». «Al PP le han entrado las prisas y ha abierto una especie de guerra total frente a frente, da igual lo que sea, los indultos catalanes, la transferencia de prisiones a Euskadi, Ceuta y Melilla o las relaciones con Marruecos, han entrado en una guerra total con el PSOE y el gobierno de Sánchez», ha censurado.

Ortuzar ha considerado que esta «dialéctica de desgaste» en la que ha entrado el PP «no es muy inteligente, porque obliga a todos los demás a tomar partido» y «si los demás tenemos que tomar partido entre elegir PP y Vox u otra cosa, siempre va a ser otra cosa». Según ha insistido, «no es muy inteligente por parte del PP llevarnos al blanco o negro, porque en su lado está lo negro y nosotros no vamos a estar ahí».