La Fiscalía pide 34 años de cárcel para dos acusados por una violación grupal a dos chicas en Mallorca

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La presunta agresión sexual colectiva se produjo tras llevarlas a un descampado con el pretexto de acercarlas en coche a su casa, aprovechando que una de ellas estaba prácticamente inconsciente

04 jun 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

La Audiencia Provincial de Baleares ha citado para este viernes a dos acusados por una violación grupal a dos chicas en Mallorca, a las que presuntamente condujeron a un descampado con el pretexto de acercarlas en coche a su casa, aprovechando que una de ellas estaba prácticamente inconsciente. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 17 años de prisión.

Los encausados son dos jóvenes de 27 y 25 años. Además de ellos, la Fiscalía apunta a que participaron en la violación otros dos hombres que no han podido ser identificados. Según el relato del fiscal, los hechos se remontan a un día de junio del 2016, a las 6.00 horas, tras salir de un local donde acababan de conocer a las víctimas. Una de ellas se encontraba en estado de somnolencia en aquel momento, informa Europa Press.

Presuntamente, los acusados se ofrecieron a llevar a las víctimas en coche hasta su domicilio, pero una vez dentro del coche, cambiaron de dirección y se dirigieron a un descampado. La Fiscalía sostiene que durante el trayecto, los chicos ya hicieron manifestaciones a la chica que estaba consciente, diciéndole «o a tu amiga que está dormida o a ti misma», mientras la mujer intentaba protegerla para intentar que dejaran de tocarle los pechos.

La Fiscalía prosigue asegurando que una vez en el descampado, colocaron a la chica contra su voluntad en el asiento del conductor y los cuatro la violaron consecutivamente mientras ella les pedía que parasen.

El Juzgado dictó órdenes de protección en favor de las víctimas en el 2016 y el 2018. La Fiscalía imputa a los acusados un delito de violación y otro de abuso y pide para cada uno de ellos 17 años de cárcel. Además de la pena de cárcel, plantea una orden de alejamiento y que indemnicen a las dos víctimas con 50.000 y 1.000 euros.