Sánchez podría remodelar su Ejecutivo antes del verano, tras los indultos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión del Consejo Europeo celebrado este lunes en Bruselas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión del Consejo Europeo celebrado este lunes en Bruselas FRANCISCO SECO

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado que el presidente «está trabajando en cómo, cuándo y con qué equipo gestionar esta etapa»

04 jun 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez estaría sopesando una remodelación de su Gobierno y cambios en el propio PSOE después de tomar una decisión sobre los indultos a los presos del procés y tras pasar lo peor de la pandemia por el coronavirus. Según varios medios, entre ellos la cadena Ser, fuentes socialistas habrían ratificado esta información y añadido que la razón de estos cambios sería afrontar la segunda parte de la legislatura con un reforzamiento del Ejecutivo, con vistas a la recuperación de la economía tras el covid-19 y el programa de Gobierno firmado entre las distintas fuerzas que forman la coalición que sostiene al Ejecutivo.

La solución sobre los indultos a los presos independentistas está prevista para finales de este mes o principios de julio y sería en ese momento cuando estaría planeada también la remodelación del Gobierno. La situación obligaría a Sánchez, según las mismas fuentes, a adelantar esa remodelación antes del verano para retomar la hoja de ruta pactada en la coalición. Las fuentes creen que los cambios son necesarios para contrarrestar la posible decisión favorable a los indultos y en un momento en que los socialistas comienzan a perder apoyos, según las encuestas.

La remodelación sería la más importante en el gabinete de Sánchez, ya que los cambios anteriores fueron puntuales y por circunstancias distintas: Salvador Illa se convirtió en candidato del PSOE a la presidencia de la Generalitat y Pablo Iglesias decidió abandonar el Gobierno para presentarse a las elecciones en Madrid.