La CDU se impone a la ultraderecha de AfD en las regionales de Sajonia-Anhalt

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente de Sajonia-Anhalt y aspirante a la reelección por la CDU, Reiner Haseloff
El presidente de Sajonia-Anhalt y aspirante a la reelección por la CDU, Reiner Haseloff CHRISTIAN MANG | Reuters

Es la última cita antes de las generales de septiembre, las primeras sin Merkel

07 jun 2021 . Actualizado a las 08:41 h.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, se impuso este domingo claramente a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en los comicios regionales de Sajonia-Anhalt, los últimos antes de las elecciones generales del 26 de septiembre, en las que Merkel ya no será cabeza de cartel.

La CDU logró el 35,2 % de los votos, seguida a gran distancia por la AfD, con el 23,3 %, mientras que la Izquierda sumó el 11 %, los socialdemócratas el 8,2 %, los liberales el 6,9 % y los verdes el 6,1 %, según las proyecciones de la televisión pública ZDF media hora después del cierre de los colegios, según recoge Efe.

Finalmente, la ajustada carrera entre CDU y AfD que auguraba el instituto demoscópico Civey en un sondeo publicado el jueves por el semanario Spiegel, con un 29 % y un 28 % de apoyos, respectivamente, quedó solo en pronóstico. Traducido en escaños, la CDU suma 32; AfD, 21; la Izquierda, 10: el Partido Socialdemócrata (SPD), 8; los verdes, 6; y los liberales, también 6.