Un hombre de 67 años denuncia que Errejón le dio una patada en el estómago en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Iñigo Errejon, líder de Más País
Iñigo Errejon, líder de Más País J.J.Guillén | EFE

Según el denunciante, el líder de Mas País le propinó una patada en el estómago la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista, después de pedirle que se hiciera un «selfie» con él y negarse Errejón

24 jun 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

La Policía Nacional investiga al diputado y portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, denunciado por un vecino de Lavapiés de 67 años. Según el denunciante, el diputado le propinó una patada en el estómago la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista, después de pedirle que se hiciera un selfie con él y negarse Errejón. En el atestado figura un parte médico, un visionado de cinco cámaras de seguridad y las declaraciones de dos testigos, uno ajeno al denunciante que confirma la agresión, según adelantó OK Diario y confirmaron al diario ABC fuentes policiales.

La denuncia, adelantada por un diario digital madrileño, se presentó en la comisaría de Centro después de ser asistido A.D.C., en un centro de salud. El denunciante le pidió al líder de Más País que se hiciera una foto con él, porque ya tenía otras con varios políticos. La respuesta de Errejón, según el denunciante, fue: «Yo a estas horas no trabajo». Él le insistió: «Anda, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque soy uno de los que te ponen a parir en Internet». La respuesta a su insistencia fue que Errejón le dio «una patada en la barriga», «quedándose bloqueado por la situación», según refleja el atestado policial, al que ha tenido acceso OK Diario.

La Policía Nacional da verosimilitud a la denuncia que fue enviada al juzgado junto con el resto del atestado. Ahora será el juzgado el que deba resolver si admite a trámite o no. La víctima, según el diario digital, es un paciente oncológico al que la patada supuestamente recibida le ha agravado su dolencia.