El espíritu de Pau Donés pervive un año después de su muerte

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pau Donés
Pau Donés EDUARDO PEREZ

El artista, que murió a los 53 años,  conmovió el país con su modo de afrontar el cáncer

08 jun 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

No por menos esperada, la noticia de la muerte de Pau Donés sacudió hace un año el panorama musical español y latinoamericano, una herida que aún no ha cicatrizado, mientras sus canciones y su lucha perviven entre sus fans y a través de su familia mediante el proyecto Jarabe contra el cáncer. Tal y como informa Efe, fue en la mañana del 9 de junio del pasado año cuando, en un breve comunicado publicado en las redes sociales, su familia dio a conocer el fallecimiento del líder de Jarabe de Palo a los 53 años, tras haber recaído en un cáncer que le fue diagnosticado en 2015, y del que un año después llegó a proclamar que se había curado.

El empeoramiento de su estado ya era visible desde meses antes, cuando Donés, en pleno confinamiento por la covid, decidió publicar el vídeo de la canción Vuelvo, grabado en el balcón de su casa, o en su aparición en el videoclip del sencillo Eso que tú me das, junto a su hija Sara, apenas dos semanas antes de su muerte.

Conocedor de su fatal destino, había decidido adelantar parte de su último álbum, Tragas o escupes, su regreso oficial a la música, y la canción elegida, de tono vitalista y optimista, era una forma de agradecer a todos sus seguidores su apoyo en los momentos más difíciles de su vida. Eso que tú me das fue también el título del documental que le dedicó el periodista Jordi Évole tras conversar con el cantante en sus últimos días en su casa de la Vall d'Aran, y donde Donés expresa a corazón abierto sus pensamientos, miedos y deseos.