El juez sostiene que Pablo Iglesias destruyó la tarjeta del móvil de Dina Bousselham

M. A. A. MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo
La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo Luca Piergiovanni | Efe

El magistrado de la Audiencia Nacional considera que es «la única opción posible» para explicar los daños en el dispositivo

09 jun 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón considera que «la única opción posible» para explicar la inutilización de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham, que hace imposible acceder a su contenido, es que Pablo Iglesias la dañara. Así lo sostiene en un auto del 7 de junio, en el que recrea el recorrido que habría tenido desde que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, se la entrega el exvicepresidente del Gobierno hasta que este último se la devuelve a su legítima propietaria, todo ello en base a las declaraciones que han prestado en sede judicial y a otras diligencias.

En el documento se detalla que Iglesias recibió la tarjeta en «buen estado», hasta el punto de que pudo ver su contenido en la sede del Grupo Zeta, se la llevó y la guardó un tiempo hasta dársela a Dina Bousselham, cuando ya «no funciona», sin que conste en la causa que en ese lapso el exdirigente morado la compartiera con nadie.

Iglesias perdió su condición de aforado al abandonar su cargo como vicepresidente segundo Gobierno en marzo para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas. En estos comicios obtuvo un acta como diputado autonómico, pero renunció a ella en la noche electoral del 4 de mayo tras anunciar que dejaba la política.