RTVE nombra a Ana María Bordás nueva responsable de entretenimiento

La Voz

ACTUALIDAD

Ana María Bordás
Ana María Bordás RTVE

La corporación no formalizará el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de contenidos informativos por diferencias con la presidencia

09 jun 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

La nueva directiva de RTVE continúa reestructurando el organigrama de la corporación y haciendo los cambios prometidos por el nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero. Este miércoles, el ente público ha anunciado que la periodista Ana María Bordás ha sido nombrada nueva directora de entretenimiento y divulgación, área dependiente de la dirección de contenidos generales que lidera Amalia Martínez de Velasco.

Según informan distintos medios, a pesar de este nombramiento la hasta ahora directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, mantendrá, no obstante, su puesto.

Bordás era hasta ahora responsable de proyectos internacionales de TVE y vicepresidenta electa del comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato. Además, desde el 2017 es la jefa de la delegación española en el Festival de Eurovisión tras el despido de Federico Llano. 

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, donde ingresó por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EE.UU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña, directora de comunicación de TVE en Cataluña, directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña. Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

Hace siete días, el nuevo presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, anunció cambios importantes en TVE y un nuevo plan de diseño estratégico. Uno de los aspectos que anunció que cambiaría es el festival de Eurovisión y la aparente dejadez con que la cadena afronta cada año este compromiso con el certamen. «Nos lo vamos a tomar muy en serio, primero porque es un programa que tiene éxito y segundo porque somos la única televisión pública que pertenece a la Unión Europea de Radiodifusión, somos socios y nos interesa su naturaleza europea y de contacto con la juventud», subrayó.

Por otra parte, la presidencia de RTVE anunció este miércoles que ha decidido no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de contenidos informativos anunciado a finales de mayo. Lo hace aduciendo «diferencias surgidas en la confección del organigrama de los servicios informativos de Radio Televisión Española». Según RTVE, la decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo para preservar el proyecto de renovación impulsado por la corporación.