El ministro Miquel Iceta afirma que el Gobierno central «jamás daría un indulto injustificado»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en una imagen de archivo
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en una imagen de archivo Eduardo Sanz | Europa Press

El PP niega discrepancias por la manifestación de Colón contra los indultos: «El que tiene un lío enorme es el PSOE». Abascal propone a Sánchez que pague su «factura» a los «golpistas» adoptándolos en su casa, pero no con el indulto. Arrimadas dice que «la foto que nos preocupa es la de Sánchez con los presos indultados»

10 jun 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha sostenido este jueves que el Gobierno central «jamás daría un indulto injustificado» y ha señalado que si se les concede a los líderes del «procés» será por «criterios de justicia, equidad y utilidad púbica». El ministro ha subrayado que si el Gobierno central concediera un indulto injustificado «estaría faltando a su deber, a su obligación y estaría conculcando la ley que regula los indultos».

Por ello, y preguntado sobre la postura en contra a estos indultos que ha manifestado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Iceta ha apostado por «disipar» la «inquietud» que algunas personas podrían tener al respecto, pues ha aseverado que «toda decisión del Gobierno central no solo va a tener un amparo en la ley, sino que va a servir a criterios de justicia, equidad y utilidad pública», informa Efe.

Por lo tanto, ha incidido en que cualquier medida que se pueda tomar en ese sentido «va a tener una justificación muy sólida y va a contribuir a disipar algunos recelos que son naturales».