La carta de Ana Obregón a la madre de Olivia y Anna: «Pido que ese cabrón esté vivo»

martín bastos REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ana Obregón, en el entierro de su madre
Ana Obregón, en el entierro de su madre Raúl Terrel | Europa Press

La actriz, que hace un año perdió a su hijo a causa de un cáncer, manda un mensaje a Beatriz en el que asegura que cuando una madre pierde a un hijo «nos entierran en vida»

12 jun 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

La aparición del cadáver de Olivia, la niña de seis años desaparecida en Tenerife el 27 de abril junto a su hermana Anna, de uno, ha dejado a un país completamente conmocionado.Las muestras de cariño a Beatriz, la madre de las pequeñas secuestradas presuntamente por su padre, inundan las redes sociales. La última en sumarse a estas muestras de cariño ha sido Ana Obregón, quien después de perder hace un año a su hijo Aless Lequio, hace unas semanas se enfrentó también a la muerte de su madre. La actriz ha utilizado su perfil de Instagram para mandar un mensaje de apoyo de madre a madre. 

«Querida Beatriz, he seguido tu historia de esperanza y valentía desde el principio de esta tragedia. Solamente pido que ese cabrón, sí cabrón y asesino, esté vivo. (A los mierdas hay que llamarles por su nombre). Y si la justicia fuera justa, cuando le cojan que no entre en la cárcel unos años como hacen con todos los asesinos de sus hijos, sino que deberíamos lapidarle entre todos y yo tiraría la primera piedra», comienza diciendo Ana Obregón.

«Y a ti, querida Beatriz, poco puedo decirte, porque no hay consuelo. Cuando una madre pierde un hijo nos entierran en vida. No voy a pedirte que seas fuerte, ni que pienses que está en el cielo, ni todas esas cosas que nos dicen con cariño pero que no nos ayudan en nada. Solamente puedo mandarte todo mi amor y decirte que no estás sola. Toda España está contigo y somos muchas las madres que han perdido a su hijo y que lloramos contigo».

Prosigue la búsqueda de la pequeña Anna

El buque oceanográfico gallego Ángeles Alvariño continúa la búsqueda en la zona donde el jueves fue hallado el cadáver de la pequeña Olivia, de 6 años, sin que por ahora se haya encontrado rastro de su hermana menor, Anna, de 1 año, o de su padre Tomás, que desapareció junto con las menores el pasado 27 de abril tras decidir no entregárselas a la madre.

Después de la confirmación judicial de que el cadáver encontrado era el de Olivia, los investigadores intentan ahora hallar algún rastro de Anna y de su padre y para ello el Ángeles Alvariño no ha dejado de rastrear en lo que va de día la zona donde el móvil de Tomás hizo su última conexión.

El buque, dotado de un sónar y un robot submarino, está de forma ininterrumpida rastreando una zona que tiene una profundidad de entre 1.000 y 2.000 metros y en principio continuará estos trabajos hasta el lunes 14 de junio aunque, según ha adelantado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la estancia se podría alargar unos días más en función de lo que se pueda encontrar.