Nuria Roca presentará un magacín que sustituirá a «Liarla Pardo» los domingos

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Atresmedia

Iñaki López y Cristina Pardo renovarán las tardes de La Sexta como relevo de Mamen Mendizabal en «Más vale tarde»

15 jun 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

La Sexta prepara una renovación de su parrilla que la refuerce frente al empuje de Cuatro, su más directa competidora. Para la próxima temporada, la cadena cambiará de imagen su programa vespertino Más vale tarde. Además, anuncia un nuevo espacio para las tardes de los domingos que sustituirá a Liarla Pardo y que estará presentado por Nuria Roca.

El nuevo proyecto de Roca será un magacín con sello personal y que la presentadora compaginará con sus otros trabajos dentro del grupo Atresmedia, como su colaboración semanal en El hormiguero, del que se convirtió en presentadora provisional durante la baja de Pablo Motos por coronavirus, y el programa de Antena 3 Family Feud: la batalla de los famosos, que empezará a emitirse próximamente. Nuria Roca ya había presentado en La Sexta El millonario en el 2012.

Liarla Pardo llegará a su fin este verano después de cinco temporadas en antena y tras haber conseguido doblar su audiencia en las tardes de los domingos. Su final es la consecuencia de otros de los grandes cambios previstos para la próxima temporada: Mamen Mendizabal abandona el magacín de actualidad Más vale tarde, que se emite de lunes a viernes, después de nueve años al frente. Ella misma lo comunicó a finales de mayo. «Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo», afirmó. También avanzó que prevé afrontar nuevos retos en la misma cadena, como había hecho a principios de año con Palo y astilla, documental de La Sexta que pretendía dar a conocer la cara más escondida de los famosos a través de conversaciones sosegadas..

Tras la marcha de Mamen Mendizabal serán Iñaki López, presentador de La Sexta Noche desde hace ocho años y medio, y Cristina Pardo, conductora de Liarla Pardo y colaboradora de El hormiguero, quienes asuman a dúo el peso de este magacín que convirtió la información y el debate de actualidad en protagonista de las tardes.

«Estoy muy contenta, muy contenta, de que tanto Cristina como tú cojáis este programa. Que defendáis la actualidad, que defendáis este equipo y que le deis la continuidad que se merece», dijo Mendizabal para expresar su confianza en sus sucesores. «Creo que lo dejo en las mejores manos», subrayó.

La cadena no ha comunicado por el momento quién sustituirá a Iñaki López en el ya veterano programa de debate de política y actualidad que se emite en la noche de los sábados y que es uno de los buques insignia de la cadena de Atresmedia.

Desde hace un tiempo el espacio hace frente a la dura competencia que le hace Cuatro al día, presentado inicialmente por Carme Chaparro y ahora con Joaquín Prat al frente. La intensa actualidad diaria, muy especialmente a raíz del confinamiento de marzo del 2020, ha servido para apuntalar la audiencia de este programa, que se emite justo después de Todo es mentira, presentado por Risto Mejide, otro programa que ha permitido consolidar la parrilla diaria de Cuatro.

Precisamente Risto Mejide será, ya en la programación de este verano, el protagonista de un nuevo espacio que Cuatro estrenará próximamente en prime time. Titulado Todo es verdad, tendrá como centro de sus contenidos los temas de investigación y denuncia social. El programa estará presentado en directo por Risto y Marta Flich y en cada entrega abordará «uno o varios asuntos de interés social a través de trabajos elaborados por un equipo de periodistas de investigación».