Sánchez acusa al PP de utilizar al rey para «dividir a los españoles»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Chema Moya | EFE

Casado y Abascal atacan al presidente con la mentira, los indultos y su breve paseo con Joe Biden

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

La mentira, los indultos a los presos secesionistas y su breve encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, coparon las preguntas al presidente del Gobierno en la sesión de control de este miércoles a la que se sometió el Ejecutivo en el Congreso. Abrió fuego Pablo Casado al rescatar unas palabras de Sánchez de hace unos años en las que pedía «acabar ya con los indultos», al carecer de «sentido que un político indulte a otro», una cuestión que al secretario general del PSOE le provocaba entonces «vergüenza».

El presidente del PP le recriminó que a pesar de que «miente siempre», con las medidas de gracia «no se puede caer más bajo», argumentando que la única explicación a este cambio es la «ambición patológica de poder» de Sánchez.

Chema Moya | EFE

Casado ironizó con el efímero paseo que Sánchez y el presidente estadounidense mantuvieron en un pasillo de la sede de la OTAN en Bruselas, al que se refirió como un «penoso monólogo que causó vergüenza ajena en todo el mundo», dijo. «Para contestar esta pregunta tiene cinco veces más tiempo que incluso para perseguir a Biden», bromeó, provocando las risas de su bancada.