La Fiscalía pide cárcel para un hombre que insultó y escupió a una policía en Valencia por ser mujer

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional CESAR QUIAN

«Eres una zorra; te follas a todos», dijo a la agente cuando le requirió que se identificara

17 jun 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

La Fiscalía de Valencia solicita un año y nueve meses de cárcel para un hombre que insultó y escupió a una agente de Policía por el hecho de ser mujer: «eres una zorra; te follas a todos», le dijo.

Así se desprende de la calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la sección de delitos de Odio de la Fiscalía, coordinada por Susana Gisbert, acusa al hombre de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución; un delito de resistencia a agentes de la autoridad; y otro delito leve de amenazas.

Por ello, reclama para el acusado un año y nueve meses de cárcel, así como el pago de una multa total de 3.000 euros, alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por tiempo de seis meses e inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de 4 años.

El incidente se remonta al 4 de mayo del 2021, cuando sobre las 9 horas, un hombre que se encontraba en la calle San Juan Bosco de Valencia fue requerido por agentes de la Policía Nacional para que se identificase. En ese momento, según se desprende del mismo escrito fiscal, el hombre comenzó a gritarles e insultarles. Se bajó la mascarilla que portaba y escupió al grito de «os voy a contagiar».

Seguidamente se dirigió a una de las agentes y le dijo: «eres una puta»; «te follas a todos los compañeros porque te dan un café»; «te voy a matar a tí y a tu madre cuando os vea»; o «eres una zorra hija de puta».

Tras su detención, no cesó de dirigirse a la misma agente con gestos de menosprecio por el hecho de ser mujer, tanto en el trayecto hacia dependencias policiales como una vez allí, negándose a que fuera ella quien le reseñara y diciendo expresamente que no pensaba colaborar mientras ella estuviera allí.