Aragonès se reúne en Waterloo con Puigdemont para abordar los retos de su nuevo Ejecutivo

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, saluda al presidente Pere Aragonès a su llegada a una reunión del Círculo de Economía en Barcelona
El mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, saluda al presidente Pere Aragonès a su llegada a una reunión del Círculo de Economía en Barcelona David Zorrakino | EUROPA PRESS

Es la primera vez que el republicano se cita con el líder de Junts

18 jun 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá hoy con el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, en Waterloo para hablar del inicio de la legislatura y abordar los retos del Gobierno catalán. Se trata del primer encuentro entre ambos desde la toma de posesión del líder republicano como mandatario máximo de la Generalitat a finales de mayo.

Durante la tensa negociación entre ERC y JxCat para formar Ejecutivo en Cataluña, Aragonès insistió en que no aceptaría una «tutela» por parte del Consejo por la República, espacio privado liderado por Puigdemont desde Bélgica. El expresidente catalán huido de la Justicia rompió su silencio justo después de la investidura de Aragonès, al lanzar reproches velados a ERC por la «falsedad e inmoralidad» de quienes lo acusaban a él de querer «tutelar» al nuevo mandatario de la Generalitat a través del Consejo por la República.

Según la convocatoria del encuentro, se prevé que Puigdemont reciba a Aragonès sobre las 12.00 horas. La portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja, explicó el martes que el objetivo de la cita era hablar del inicio de la legislatura y tratar los retos futuros que debe afrontar el Ejecutivo catalán.