Liberada en Madrid una mujer embarazada, retenida y maltratada por su pareja

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Policía Nacional
Policía Nacional CARMELA QUEIJEIRO

El hombre, ya detenido, intentó asfixiarla en varias ocasiones. La agredida lanzó una nota manuscrita por la ventana pidiendo auxilio

18 jun 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

La Policía Nacional ha liberado a una mujer embarazada que se encontraba retenida en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel por su pareja que, según la víctima, la había maltratado y había intentado asfixiarla en varias ocasiones, como recoge Efe.

Los hechos sucedieron durante la mañana de este jueves después de que un ciudadano llamase al 091 alertando de que había visto a una mujer lanzando una nota manuscrita por una ventana en la que pedía auxilio, ha informado la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron escuchar los gritos de la víctima, y ante la negativa a abrir la puerta, tuvieron que acceder por la fuerza a la vivienda. En ese momento, el presunto agresor saltó por la ventana pero fue interceptado en el garaje del edificio tras golpear y provocar lesiones a varios policías.

La mujer manifestó que su pareja la tenía encerrada en la vivienda bajo llave y que le había quitado el teléfono móvil para dejarla incomunicada. Aseguró que esa noche la había agredido con patadas y puñetazos, incluso en la barriga, y que trató de asfixiarla varias veces.

Los agentes encontraron en la casa numerosas dosis de sustancias estupefacientes, así como útiles para su venta y varias cajas de cartuchos de un arma de fuego. El varón fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, detención ilegal, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad.