Netflix se abre al negocio de la venta de la ropa de sus series

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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Dado Ruvic

La nueva web de compras comienza a funcionar en EE. UU. pero se extenderá a otros países

18 jun 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

Las grandes plataformas del entretenimiento en streaming se baten en duelo curiosamente ahora que decae la pandemia que tan jugosos beneficios ha reportado a sus cuentas de resultados durante los confinamientos. Netflix acaba de inaugurar una nueva línea de negocio tomando como base aquellas de sus producciones que más seguidores arrastran, según informó hace unos días The New York Times. Se trata de su boutique online, una especie de tienda en línea, Netflix.shop, disponible, de momento, solo en EE. UU., pero que en los próximos meses se extenderá a otros países. En ellas ofrece productos exclusivos relacionados con sus series de animación más exitosas.

Comienza la experiencia con Eden y Yasuke y, próximamente, con la serie francesa Lupin, en colaboración con el Museo del Louvre de París. Porque Netflix se plantea la exclusividad de sus creaciones y para ello trabaja con colaboradores de prestigio. De ahí que los productos que se ponen a la venta lo hagan a precios no aptos para todos los bolsillos. Así, un reloj de la serie Yasuke cuesta más de 100 euros, o los 82 que habrá que pagar por una sudadera del mismo título. También los seguidores de la plataforma pueden adquirir prendas con el logotipo de Netflix, eso sí, creado por la firma de moda japonesa Beams.

Se vende de todo, desde gorras, collares, camisetas y sudaderas hasta objetos de coleccionismo, porque con la nueva web de compras, Netflix quiere competir ahora con un rival del nivel de Disney, una marca de gran proyección y experiencia en el mundo del merchandising.

Un nuevo nicho de negocio con el que la compañía estadounidense persigue crear nuevos vínculos con sus espectadores y competir en el mercado de contenidos audiovisuales.