Al menos tres inmigrantes mueren en el naufragio de una lancha neumática en Lanzarote

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Llegada de los ocupantes de una embarcación que naufragó cerca de Lanzarote
Llegada de los ocupantes de una embarcación que naufragó cerca de Lanzarote Javier Fuentes Figueroa | EFE

Se trata de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre. Viajaban junto a otros 38 personas que pudieron ser rescatadas

18 jun 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

Los servicios de emergencia han recuperado en torno a la 1.30 horas de la madrugada el cadáver de un varón en las cercanías del puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, la tercera víctima del naufragio de una neumática que transportaba a 46 inmigrantes de origen subsahariano.

Según ha informado el portavoz del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, por el momento han sido rescatados 38 o 39 supervivientes. La cifra exacta está por cerrar, porque los rescates se han hecho de noche y por parte de varios servicios: los bomberos de la isla, Protección Civil e, incluso, ciudadanos que se han lanzado al mar a socorrer a las víctimas. Por el momento, han sido recuperados tres cadáveres (dos mujeres, una de ellas embarazada, y un varón), por lo que se teme que haya entre cuatro y cinco desaparecidos. De las personas rescatadas, dos niñas y otras tantas mujeres -una de ellas también embarazada-, han sido trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, junto con al menos otras tres personas, una de ellas un hombre, han indicado a Efe fuentes de los servicios de emergencias que se encuentran en la zona.

La lancha neumática ha volcado casi en la misma zona del puerto de Órzola donde naufragó el 24 de noviembre una patera con inmigrantes de origen magrebí, con el resultado entonces de ocho fallecidos. De la embarcación de esta noche, se sabe que sus datos coinciden con los de la alerta de una salida de una neumática desde la costa de Guelmim, en Marruecos, a unos 270 kilómetros de distancia de Lanzarote.