Sonsoles Ónega: «No me cuesta defender el testimonio de Rocío Carrasco, aún sabiendo que te lapidarán en redes»

ACTUALIDAD

Hace tres años que Sonsoles Ónega tomó una de las decisiones más arriesgadas de su vida profesional: cambiar el Congreso por «Ya Es Mediodía». En el tercer aniversario del programa, dice que no se arrepiente: «Sentaría a García Egea en el 'Fresh'»

17 jun 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

Madrileña de nacimiento pero gallega de corazón, Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) celebra tres años del giro de su vida. De la investidura de Pedro Sánchez saltó al magazine de Telecinco Ya Es Mediodía, donde disfruta por igual de todas las actualidades. «He conseguido desintoxicarme de la política», asegura.

—Felicidades por los tres años de programa. ¿Te reafirmas en que el cambio ha sido una buena decisión?

—Muchas gracias. Estamos con muchas ganas de seguir y de celebrar los datos. Me reafirmo sobre todo en lo que le decía al equipo, que este era un viaje con billete de ida, y nos ha llevado a buen puerto. El programa tiene todo el sentido en una franja que hace tres años ofrecía al espectador otro formato y otros productos, y realmente hacer un programa de actualidad en esta franja, en la que las noticias surgen y hay más actualidad, tenía toda la lógica. Estoy contenta de haber dicho sí, también te confieso que no había otra opción, porque a un jefe nunca se le dice que no. Durara lo que durara iba a ser una oportunidad de aprendizaje brutal. 

—¿Piensas en esa tensión de la audiencia, en la facilidad con la que se pierde la silla en la tele?