Amazon, Apple y Google copan el podio de las marcas más valiosas del planeta

p. avendaño REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JEFF BEZOS (AMAZON). Fortuna de 72.800 millones de dólares. Bezos ha sido criticado por su poca solidaridad. Hace poco anunció una donación de 33 millones para becas de ayuda a los «dreamers».
JEFF BEZOS (AMAZON). Fortuna de 72.800 millones de dólares. Bezos ha sido criticado por su poca solidaridad. Hace poco anunció una donación de 33 millones para becas de ayuda a los «dreamers». TOMMASO BODDI | Afp

El valor de la compañía de Jeff Bezos equivale al PIB de un país como Polonia

22 jun 2021 . Actualizado a las 08:27 h.

Tres gigantes tecnológicos dominan el ránking de las marcas más valiosas del mundo: Amazon, Apple y Google. Son datos del último informe de la consultoría Kantar que analiza el valor de las enseñas. En concreto, las cien primeras lo han aumentado este año un 42 %, lo que supone multiplicar por cuatro el crecimiento medio anual al que nos tienen acostumbrados.

Amazon se mantiene en el número uno con un crecimiento del 64 %, alcanzando los 574.000 millones de euros. Lo que equivaldría al PIB de un país como Polonia. La compañía de Jeff Bezos entró en el ranking en el 2006 y fue la primera marca en superar el medio billón de dólares. Le sigue de cerca Apple, valorada en 513.000 millones. Es la que más ha crecido, con un incremento del 74 %.

La tercera posición es para Google, que consigue superar a Microsoft, con un valor que ronda los casi 384.000 millones de euros. La compañía de Bill Gates se queda en los 344.000. El top cinco lo cierra Tencent, el gigante chino que domina la industria del videojuego.