Bruselas investiga a Google por abuso de posición en la publicidad online

la voz REDACCIÓN

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Francois Lenoir | reuters

La Comisión Europea defiende que es fundamental asegurar una competencia justa

22 jun 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

La Comisión Europea ha anunciado este martes el inicio de una investigación en profundidad ante las sospechas de que la compañía estadounidense abusó de su posición dominante en el sector de la publicidad online, por ejemplo limitando el acceso con fines publicitarios a datos de usuarios de páginas web que se reservaría para su uso propio en detrimento de otros competidores.

«Tememos que Google haya hecho más difícil la competencia en la tecnología publicitaria para aquellos que compiten online», ha avisado la vicepresidenta comunitaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La responsable comunitaria ha recordado además que la compañía «está presente en casi todos los niveles» de la cadena publicitaria porque recoge datos para adaptar después los anuncios al usuario, vende espacios publicitarios y ofrece servicios intermediarios de publicidad en Internet.