Muere una mujer de 56 años apuñalada por su pareja en Valladolid y otra herida grave en Salamanca

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Un agente de la Policía Nacional entra en la vivienda de la mujer asesinada en Valladolid
Un agente de la Policía Nacional entra en la vivienda de la mujer asesinada en Valladolid Nacho Gallego | EFE

La primera falleció en el hospital y la segunda presenta varios cortes provocados por arma blanca

22 jun 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

La mujer de 56 años apuñalada en el tórax presuntamente por su pareja en una vivienda situada en la calle Montreal de la urbanización Santa Ana de Valladolid capital, ha fallecido en el hospital, según confirma la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 16.40 del lunes, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 avisó de una agresión machista. Según los primeros indicios, un hombre apuñaló presuntamente en el tórax a su pareja.

El 112 trasladó el aviso a Policía Municipal y Policía Nacional, mientras que una UVI móvil de emergencias sanitarias, desplazada al lugar, evacuó a la mujer con vida al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, aunque falleció horas después.

En el lugar de los hechos también se hallaba el presunto autor de los hechos, nacido en 1963, y que presentaba varios cortes al intentar autolesionarse. Este fue detenido y trasladado al hospital Río Hortega para ser asistido. La Policía está investigando los hechos para su total esclarecimiento, según informa la Delegación del Gobierno.

Se trataría de la segunda víctima mortal en Castilla y León de confirmarse las hipótesis policiales. El pasado 19 de abril una mujer de 36 años era asesinada por su expareja en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de este asesinato, con lo que el número de víctimas mortales de la violencia de genero en España este año asciende a 21. Desde el 2003 se contabilizan 1.099 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, según ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter la Delegación.

No existían denuncias previas contra el presunto agresor de Valladolid, detenido este lunes tras apuñalar mortalmente en el tórax a su mujer. La víctima tenía una hija menor de edad y otra mayor, con lo que el número de menores huérfanos por la violencia de género asciende a 8 en el 2021 y a 312 desde el 2013.

Segundo caso en Salamanca

Segundo caso en apenas unas horas en la misma comunidad. La pasada madrugada, en la localidad salmantina de Doñinos. Una mujer de 34 años ha resultado herida grave esta madrugada tras ser apuñalada por su marido en su domicilio, que después se ha ahorcado en el lugar donde se produjeron los hechos.

La víctima ha sido trasladada, en estado grave, al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).